Estación JdeK, radio escolar en Tordesillas



Continuamos compartiendo experiencias de radio escolar. En esta ocasión nos vamos hasta Valladolid donde está Susana Arcos,@susanarctrancho profesora del IES Juana I de Castilla, en Tordesillas, que está al frente de la radio desde que la creó junto con alumnos del centro, hace ya tres años. Compartimos un post de su página estacion JdeK , que les invitamos a visitar y a conocer su proyecto con más detalle. Gracias Susana por compartir tu experiencia que tiene muchas similitudes con la nuestra en Canarias. 


Como ella dice: "La radio está formada por todo aquel que tiene una inquietud que quiere compartir. Desde el alumno del centro, el joven emprendedor, el dueño de un negocio, hasta cualquiera que se acerca hasta nuestros micrófonos para poner voz a la realidad que esté viviendo".

Alumnos, profesores, padres, personal no docente...son protagonistas de los programas. Pero sin duda los que los hacen posible son unos 120 alumnos que, cada año en equipos de 3 a 5 personas, se encargan de los guiones y de la asistencia técnica de cada uno de ellos.

En la II Jornada Solidaria organizada por la revista La Trastienda de Tordesillas, en la Plaza Mayor de Tordesillas el domingo 7 de mayo de 2017, 18 alumnos de 2º y 3º de ESOde este Instituto tomaron las riendas de todas las entrevistas que podéis ver a continuación y lo hicieron, de forma...excelente.

Para participar de la radio en esta jornada, fueron identificados con camisetas y tarjetas que indicaban su nombre y cometido. Se repartieron por toda la plaza los reporteros que tenían la misión de entrevistar a los visitantes y en el puesto central los que hacían las entrevistas a los representantes de las diferentes organizaciones. Además, no todos ellos eran reporteros sino que había 1 fotógrafo, 3 encargados de las redes sociales, 2 técnicos y 2 responsables de zona.

Las entrevistas se dilataron durante 4 horas, durante las cuales no dejaron de sonreír, disfrutar y mejorar cualquier propuesta que se les hubiera hecho de antemano. Al final de las entrevistas comprometidas, los alumnos quisieron hacer una a Susana Arcos. Y aquí os la dejamos. Como son ellos, espontáneos, alegres y muy entregados.

Francisco Javier, Iván, Daniel, Nora, Javier, Aura, Mario, Aitor, Isidro, Aarón, Diego, Juan, Vladimir, Juan, Marcelino, Elisabeth, Jorge y Andrea. A todos ellos, ¡muchas gracias!

Enlace a las fotosNora Oliveira y Félix Cuadrado Basas (Sinclair)

MúsicaNiki J CrawfordPlayed (Jamendo)



Comentarios

Entradas populares