viernes, 29 de septiembre de 2017

Crea narraciones multimedia con estas 10 herramientas

Por Lucia Calderón Portugal
Fuente: clasesdeperiodismo.com
Esta herramienta nos permite crear presentaciones divididas en ‘slides’, a los cuales se les puede agregar de forma rápida imágenes, texto, audio y videos que estén alojados en la web o en una computadora.
Además, el usuario también puede añadir su voz en tiempo real. Esto permite que sea ideal para trabajar narraciones, tutoriales, explicaciones de proyectos o videoblogs.
Es un servicio gratuito que permite utilizar imágenes, gráficos, mapas y clips de diferentes plataformas de video (YouTube, Vimeo, etc). La herramienta es ideal para los periodistas porque además permite incluir en las narraciones archivos en diferentes formatos.
El material puede ser compartido fácilmente e incluso, insertado en otras plataformas. Entre otras funcione están:
  • Compartir el resultado final con más usuarios.
  • Agregar subtítulos a los videos.
  • Sincronizar mapas de Google Maps con la narración multimedia.
  • Reutilizar y traducir proyectos a varios idiomas.


3. Knovio
Es una aplicación para dispositivos móviles iOS que permite grabar videos e incorporarlos en atractivas narraciones a base de diapositivas de forma rápida y sencilla.
Una de las principales ventajas de este servicio es que las capturas pueden editarse, de tal manera que el resultado final puede personalizarse de acuerdo a las preferencias del usuario.
El servicio se  sincroniza con diferentes programas, incluyendo PowerPoint. Además, funciona con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Box, Evernote y Google Drive. El material que se obtiene al final puede compartirse utilizando redes sociales.

4. Zaption
Es un programa en línea que permite crear de forma rápida presentaciones a las que uno puede agregar una gran variedad de archivos.
Cuenta con una interfaz limpia y sencilla para elaborar videos. El usuario puede emplear clips alojados dentro de la biblioteca de su PC o directamente desde YouTube, entre otros elementos, como imágenes, narraciones y textos.
También se puede agregar preguntas de opción múltiple y encuestas, si lo que se busca es involucrar más al público con la presentación.
5.  Narrable
Es una plataforma que trabaja con imágenes y narración en tiempo real para que el usuario pueda contar la historia que desee con las imágenes precisas. Funciona agregando fotografías o videos (que se pueden acomodar de acuerdo al orden que se crea correspondiente) a las que se les puede acompañar con una narración de voz.
Las fotos pueden ser agregadas explorando carpetas de una PC o desde una cuenta de Facebook. Solo es necesario seleccionar las imágenes y en especial una que sirva de portada para poder iniciar la presentación con ella.
Los resultados pueden compartirse rápidamente por redes sociales o ser enviados por correo electrónico.

Este servicio destaca porque permite incluir archivos en PDF. A la secuencia se le puede agregar además de material visual, audio, por lo que es una excelente alternativa para realizar narraciones que acompañen nuestras presentaciones.
Los resultados pueden compartirse de forma rápida por redes sociales.

Permite crear, reproducir y compartir historias en presentaciones en las que puedes incluir videos e imágenes. La plataforma trabaja con narraciones de voz  ideales para realizar tutoriales o explicar la información que se presenta.
El resultado puede ser insertado en cualquier sitio web o compartido en las principales redes sociales.
Está disponible de manera gratuita y solo es necesario sincronizar la plataforma con una cuenta en G+, Facebook o Twitter.

Con Pixorial uno puede trabajar subiendo videos desde una PC o desde una cámara web. También incluye texto, fotografías, créditos y transiciones, además de información de tus redes sociales.
Para utilizar el editor solo es necesario acceder utilizando una cuenta de Facebook o de Google+.

9. Metta
Es una herramienta que ayuda a contar historias con video, texto y encuestas interactivas en un solo lugar. Es un espacio bastante versátil que incluye un buscador para añadir los contenidos que se necesiten insertar en la línea de tiempo.
El producto reúne tuits y datos de redes como YouTube, Twitter, Pinterest y Flickr para componer una historia. Se puede acceder a la plataforma vinculando la cuenta con Facebook para cada proyecto.


10. Moovly 
Crea contenido animado apoyado en material audiovisual. Los resultados son secuencias atractivas que pueden ser utilizadas por organizaciones y marcas.
Es una excelente alternativa para la creación de banners, videos de presentación y tutoriales, ya que permite incorporar al video recursos como audio y grabaciones de voz. Además, se puede incluir dentro del material animaciones prediseñadas, gifs, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario