El CEIP Santa Bárbara se suma a las movilizaciones por la Emergencia Climática



El CEIP Santa Bárbara se sumó eL pasado viernes a las movilizaciones del 27 S con motivo del llamamiento de cientos de ONG en todo el mundo ante la Emergencia Climática que estamos sufriendo. Una mañana que culminó con una concentración en el patio y la lectura de un manifiesto, aunque ese día comenzamos con una charla de Rafa Amador Gill socio voluntario de SEO/BirdLife Canarias.
El trabajo en mi clase partió, a principios de semana, de una rutina de pensamiento ante una fotografía, una explosión nuclear, que nos condujo a la emergencia climática y el estado del planeta. El alumnado investigó sobre el estado del planeta y sobre qué se podía hacer para paliar este problema. Les llevo a realizar distintos productos, en variados formatos, vídeos, mural, póster, lapbook o presentación en power point, que tenían que exponer en público al resto de compañeros.
Una de mis alumnas, cuyo producto era realizar un manifiesto para la concentración, lo leyó y como no, la radio estuvo presente en este acto y uno de nuestros productos radiofónicos, realizado por algunos de mis alumnos, estuvo en Canarias Radio La Autonómica con María Doménech Vázquez en el programa La Alpispa y sirvió para abrir los directos con las distintas islas en donde se estaban desarrollando movilizaciones y huelgas.
Está claro que si no empezamos por las aulas no podremos transformar este mundo. Por ello la Educación es MUY IMPORTANTE para salvar el planeta.

Comentarios

Entradas populares