Abierta la inscripción para De palique 2022

 


De Palique es un encuentro de profesionales de radio, de la información y el entretenimiento en una fecha en torno al día Mundial de la Radio. En el evento contamos también con radios escolares y sus jóvenes promesas que mostrarán su mirada fresca y retadora de los temas de actualidad que nos comprometen como sociedad.

Los centros escolares dispondrán de 25 minutos para exponer el trabajo que han preparado previamente en las aulas en un set de radio profesional. Las intervenciones se grabarán en podcast. En esta ocasión, en la que se celebra De Palique coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hablaremos de Igualdad. Igualdad para construir un mundo más justo donde mujeres y hombres puedan desarrollar sus proyectos de vida sin restricciones impuestas por la construcción social de su género.

Objetivos:

  • Acercar los medios de comunicación a la población, visibilizando: cadenas, programas y periodistas.
  • Valorar el papel de los medios de comunicación como dinamizadores de la participación ciudadana.
  • Destacar el importante valor de la prensa en una sociedad libre.
  • Debatir sobre la importancia de la comunicación, el lenguaje y los medios para la consecución de una sociedad igualitaria.
  • Poner en valor el trabajo que realizan en los centros educativos las Radios Escolares en el desarrollo de la capacidad comunicativa del alumnado.

Fecha de publicación: 15-12-2021

Plazo de inscripción: hasta el 12 de enero de 2022.

Acceso a la solicitud

Alumnado y docentes de Educación Primaria y Secundaria de los centros educativos públicos de todas las islas. Cada grupo estará formado por 10 alumnos o alumnas como máximo y dos docentes.

  • Periodo de inscripción: hasta el 12 de enero de 2022.
  • Publicación del listado de centros admitidos: 14 de enero de 2022.
  • Día de celebración: 11 de febrero de 2022 entre las 9:30 y las 13:00 horas.

Para resolver cualquier incidencia relacionada con el formulario deben hacer la consulta a través de la pestaña Ayuda, Reporte de incidencias técnicas.

Para cualquier consulta sobre esta actividad, contacten con el Área de Comunicación:

correo electrónico: plbe.educacion@gobiernodecanarias.org

Teléfonos: 922 423 586 y 928 455 472

Comentarios

Entradas populares