II Concurso Nacional de Podcast Escolar de RNE


RNE organiza el II Concurso Nacional de Podcast Escolar con la colaboración de la plataforma Eloquenze, en la que se abrirá una página para el concurso donde el profesorado, el alumnado y las familias de los centros escolares tienen a su disposición las bases por las que se rige, el material didáctico para ayudar a producir el espacio y los podcasts participantes.

Bases de participación
1. El concurso está impulsado por RNE en colaboración con Eloquenze y está destinado a colegios e institutos ubicados en territorio español. Una idea que potencia el trabajo en equipo, la creatividad y la comunicación de los alumnos. Tres valores importantísimos para su futuro.

2. Pueden participar el alumnado y el personal docente de cualquier CEIP, CEE o IES público o concertado (privado) de España.

3. La participación se realiza mediante la presentación de un archivo de audio (podcast) que puede tener formato de programa, informativo, reportaje, documental o ficción sonora (cuentos, fábulas, recreaciones históricas...). Puede ser real o inventado, serio o divertido; grabado en directo o con postproducción, con una duración máxima de 5 minutos y en castellano.

4. Cada centro puede presentar un podcast por cada aula incluida en cada una de las categorías que se describen a continuación:

CATEGORÍA 1: 1º, 2º y 3º de Primaria
CATEGORÍA 2: 4º, 5º y 6º de Primaria
CATEGORÍA 3: 1º, 2º Y 3º de ESO
CATEGORIA 4: 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y FP.

5. El día límite para la entrega de los podcasts a la organización es el 30 de abril de 2022.


 

Comentarios

Entradas populares