El CEIP Los Llanetes se estrena con la radio escolar

El pasado 27 de octubre, el alumnado del CEIP Los Llanetes de Valsequillo grabó su primer programa de radio de este curso escolar.  El programa de radio surge del objetivo de trabajar la competencia lingüística, oral y escrita.
El tema de este primer programa fue “Los Finaos” y en él participaron todos los grupos del colegio.  Los más pequeños cantaron, otros recitaron poemas, adivinanzas o nos explicaron curiosidades sobre este día.  Cuarto trabajó el Rancho de Ánimas, tan importante en nuestro municipio e incluso se atrevieron a interpretarlo.  Quinto nos habló de las plañideras y nos hicieron una representación de las mismas.  Los mayores del centro, los de sexto, nos explicaron cómo se celebra este día en otras partes del mundo.
Les invitamos a escuchar el programa y le emplazamos a que les escuchen en próximas ediciones de esta actividad que resultó tan interesante para el alumnado, como recogieron y explicaron durante el programa. Gracias a la colaboración de toda la Comunidad Educativa de Los Llanetes hemos podido desarrollar esta actividad tan motivante para el alumnado.
Hemos dividido el programa en varias partes para poder subirlo al blog del colegio:
Reproductor de audio
Reproductor de audio
Reproductor de audio

Comentarios

Entradas populares