Música libre y gratuita para tus productos radiofónicos

Educación 3.0: Utilizar contenidos audiovisuales es un recurso muy eficaz para captar la atención de los alumnos y lograr así la cimentación del conocimiento. Cuando los docentes elaboran este tipo de material propio, ¿dónde pueden encontrar música gratuita para incluirla?
 Os mostramos varios bancos de sonidos donde descargar piezas musicales de forma gratuita:
1. Musopen: este banco está pensado para los trabajos que deseen incluir en música clásica como. Dispone de un amplio catálogo de figuras de renombre como Mozart, Beethoven, Bach…Para acceder a las obras existen dos formas, una gratuita que permite la descarga de cinco canciones al día y otra mediante el pago de 55 dólares al año para una descarga ilimitada.
Musopen
YouTube2. YouTube Audio Libraryla red social de vídeos por excelencia dispone también de una biblioteca de música libre de derechos. Por el momento su catálogo es de unas 150 canciones categorizadas por géneros, estilos, duración e instrumentos, pero la lista irá aumentando progresivamente. Al igual que con los vídeos, las piezas se pueden descargar de forma gratuita.
INTEF3. INTEF: con el objetivo de proveer a la comunidad educativa de múltiples recursos audiovisuales de uso libre, el INTEF alberga en este banco de contenidos un amplio catálogo de imágenes y sonidos para utilizarlos en proyectos educativos.
DIGmixter4. Dig CC Mixter: este portal alberga gran cantidad de música independiente con Licencia Creative Commons y para uso comercial subida por los propios artistas. Para que la búsqueda sea más fácil ofrece listas prediseñadas de sonidos para vídeos, para proyectos comerciales así como sonido instrumental para otro estilo de vídeos.
Audionautix5. Audionautix: se trata de un banco de sonidos de libre uso, incluso si es para fines comerciales, pero con la condición de incluir un link a este portal o por lo menos mencionarle. Sin la necesidad de permisos adicionales. Ofrece una búsqueda dividida por géneros, estados de ánimo y por ritmo.

Comentarios

Entradas populares