I Concurso Regional de Radios Escolares

I CONCURSO REGIONAL DE RADIOS ESCOLARES CANARIAS

Introducción. 
Este año, coincidiendo con el I Encuentro de Radios Escolares de Canarias en el que participarán centros de todas las islas de la Comunidad Autónoma de Canarias, se convoca el I Concurso de Radios Escolares de Canarias. 
Los proyectos de radio que se están desarrollando en los centros escolares de Canarias son, actualmente, una herramienta educativa que responde a los nuevos retos que se plantean en la sociedad del s. XXI incorporando técnicas y estrategias adecuadas que están permitiendo mejorar los procesos de aprendizaje del alumnado. La radio, permite al discente conocer y transformar su realidad a través de la búsqueda  de información y su comunicación. Asimismo, aprende a identificar y definir la naturaleza de la información que va a ser comunicada,  definiendo estrategias para localizar y acceder a esa información y mejorando sus técnicas y habilidades comunicativas.
Por todo ello, es necesario reconocer la importancia de estos proyectos a través de un Concurso que ponga en valor lo que se está haciendo en los centros educativos que trabajan con la radio como herramienta educativa.

Objeto de la convocatoria.
El objetivo de este I Concurso de Radios Escolares de Canarias, es visibilizar y valorar los magníficos proyectos que están desarrollando en torno a la mejora de la competencia lingüística, así como de los procesos creativos y las competencias informacionales y digitales en los centros educativos de Canarias. 

Participantes.
Podrán participar en este concurso, todos aquellos centros públicos y privados que dispongan de un proyecto en el que incluya el uso de la radio escolar para la mejora de las competencias y que actualmente se estén implementando en su centro educativo.

Inscripción y presentación.
Los centros que deseen participar podrán hacerlo rellenando una solicitud de participación incluida en el Anexo I en el que se incluirá un enlace al portal web en el que se ubican las producciones realizadas durante la implementación del proyecto en el centro educativo. 
La solicitud/formulario tendrá que ser descargado y cumplimentado para posteriormente enviarse en formato PDF al siguiente correo electrónico: redemisorasescolarescanarias@gmail.com 


Premios.
Se entregará un único premio al centro educativo que sea elegido como mejor proyecto. Ese premio no tiene contenido económico y consistirá en la entrega al director o directora del centro educativo de 9 tabletas. Además, se hará entrega de un diploma acreditativo para cada uno de los alumnos y alumnas del centro ganador.

Plazos de presentación.
El plazo de presentación de los proyectos dará comienzo el día 20 de diciembre de 2017 y finalizará el día 12 de enero de 2018 a las 23:59 horas.

Jurado.
El jurado estará constituido por las siguientes personas:
Presidente: Don Juan José Gil Méndez Director Territorial de Educación de Las Palmas
Secretaria: Doña Gloria Ruiz Rodríguez Coordinadora del Programa de Convivencia de la Consejería de Educación y Universidades
Vocales: Doña Ana Muñoz Pérez Coordinadora de Comunicación Lingüística de la Consejería de Educación y Universidades
Don Esteban G. Santana Cabrera Asesor Educativo en la Dirección Territorial de Las Palmas
Don José Antonio Ramos Quintana Asesor CEP Telde
Don José Luis Fernández Umpiérrez, adjunto a la Dirección General para Relaciones y Comunicación institucional de Radio ECCA.

Comunicación y entrega de premios.
Se comunicará el fallo del proyecto ganador el mismo día 19 de enero en la Biblioteca Insular de GC a las 12:00 horas donde se hará entrega del premio.

Comentarios

  1. Magnífica iniciativa.
    Como director de GENTENETO RADIO felicito a los que han hecho posible la misma y nos vemos en Gran Canaria.
    Ángel Adán Peñalosa

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares