Nuestra experiencia en el seminario con la radio escolar llega a Fuerteventura



El pasado mi茅rcoles llevamos nuestra experiencia con la #radioescolar a Fuerteventura. 馃摶Nuestros objetivos dentro de la Acci贸n Puntual de Formaci贸n organizada por el Centro del Profesorado de Puerto del Rosario fueron:
-Dise帽ar experiencias y actividades teniendo en cuenta metodolog铆as activas utilizando la radio escolar como herramienta pedag贸gica (ABP radio escolar) 
- El lenguaje radiof贸nico. T茅cnicas de locuci贸n. 
- Los g茅neros period铆sticos que se utilizan en la Radio (bolet铆n informativo, diario, transmisi贸n deportiva, magazine, cultural, educativo, dram谩tico, musical, etc.). 
- Pautas b谩sicas para la puesta en marcha de radios escolares tradicionales y digitales. 
- Recursos elementales, humanos y t茅cnicos, que hacen posible la Radio Escolar. (Audacity, Mixxx, Ivoox, El equipo de radio, …)
Pero lo m谩s importante es vivenciar estos aprendizajes, ponernos en la piel del entrevistado y del entrevistador, trabajar distintos g茅neros radiof贸nicos como el debate, la dramatizaci贸n, el reportaje, el informativo, ...
La radio es una herramienta genial para mejorar la competencia comunicativa.馃摶La dramatizaci贸n uno de los g茅neros radiof贸nicos trabajados esta tarde en la formaci贸n sobre la radio como herramienta educativa se hac铆a en formato cu帽a publicitaria. Todo dentro del reto ¿M贸vil s铆 o no en el aula? Y no se pierdan el final de nuestra sesi贸n formativa en el CEP Puerto del Rosario en Fuerteventura sobre la radio como herramienta educativa. ¡El final lo dice todo! ¡Viva la radio! 馃帣️

Comentarios

Entradas populares