Cruzando el Atlántico con las ondas de la radio escolar


Esta semana vivimos una experiencia muy bonita con la radio como herramienta educativa, ya que realizamos un intercambio cultural entre el alumnado de 5º de Primaria del CEIP Santa Bárbara de Gran Canaria en España y del Barbieri Elementary School de Framinghan Massachussett en USA.

Este intercambio radiofónico entre culturas sirvió no solo para acercar a escolares de dos países como USA y España sino para compartir cómo estamos viviendo este tiempo de pandemia y desconfinamiento, especialmente en el ámbito educativo. La radio nos ha dado la oportunidad de realizar tareas como estas, competenciales y significativas y que los productos finales creados potencien en el alumnado la competencia digital y la comunicativa principalmente, la mejora de la expresión oral y escrita, así como la realización de pequeños retos como estos, de compartir experiencias con alumnado de otros países, realizar guiones radiofónicos, la escaleta y transformándolo todo en un gran producto final como el que compartimos.

Queremos destacar el componente estratégico de la comunicación lingüística que ha tenido esta tarea, que  nos ha permitido, en este caso concreto, superar las dificultades y resolver los problemas que surgían en el acto comunicativo a través de una plataforma. Hemos empleado destrezas y estrategias comunicativas para la lectura, la escritura, el habla, la escucha y la conversación, así como destrezas vinculadas con el tratamiento de la información, la lectura multimodal y la producción de textos electrónicos en diferentes formatos. Una tarea muy completa y que no se deben perder.

Participaron por parte del Barbieri School Will, Mason y Verónica, estudiantes del tercer grado, y por parte del CEIP Santa Bárbara Ainoha, Hugo, Sara y Elena. Agradecemos a Mr Machín y Mrs Estévez el trabajo colaborativo tan bonito y la oportunidad de poder realizar una experiencia como esta. No se lo pierdan. 

Comentarios

  1. Me a encantado a todos los niños y maestros, mas que todo a mi nieto William Ostrosky gracias💋👏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares