El debate radiofonico como herramienta para la resolución de conflictos




 La radio del Ceip en Arucas nos permitió convertir el conflicto en oportunidad. Más de una tertulia televisiva o radiofónica debería escuchar este debate, sin cortes, realizado por niños de mi clase de 6º de Primaria. Sin trampa ni cartón.

Dentro del área de Valores nos planteamos realizar un debate para expresar los pensamientos y opiniones, posicionamientos, emociones y sentimientos sobre lo que para ellos era Halloween o la Fiesta de los Finaos que permitieran convertir el conflicto en oportunidad, que dialogaran y mantuvieran una conversación con empatía, utilizando correctamente estrategias de escucha activa. Además, tratábamos de comprobar si el alumnado era capaz de resolver un conflicto, como podía ser el de ¿Halloween o los Finaos?, de modo constructivo, analizando los posibles pensamientos y sentimientos de las partes en conflicto.
Finalmente queríamos ver hasta qué punto influye la publicidad sobre el consumo, así como la celebración de determinados días, que están ligadas más a la publicidad que a tradiciones en sí. No se lo pierdan.

Comentarios

Entradas populares