Convenio entre el Ministerio de Educación y la Fundación COPE, para la organización del I Congreso Nacional de Radio Escolar

 


El Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación COPE, han suscrito, con fecha 7 de junio de 2022, un convenio para la organización y desarrollo del I Congreso Nacional de Radio Escolar, por lo que conforme a lo previsto en el artículo 48.8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público, una vez inscrito en el Registro Electrónico estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de dicho convenio.

Estas dos instituciones firmaron en septiembre de 2021 un protocolo general de actuación para la colaboración en el impulso de la radio escolar como herramienta formativa en los centros educativos, adaptada a las necesidades de la comunidad educativa. Entre las líneas de colaboración conjunta fijadas en el citado documento, en la cláusula segunda, se hace referencia al «apoyo al sistema educativo en general y a la labor docente en todos los niveles educativos favoreciendo eventos de difusión, formación e información en torno a la comunicación a través de la radio». Entre las actuaciones previstas, están, entre otros, la celebración de cursos y congresos en centros educativos.

Este convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación COPE tiene como finalidad la organización y desarrollo del I Congreso Nacional de Radio Escolar que se celebrará en Extremadura.

 Objetivos.

– Contribuir a la reflexión sobre las ventajas del uso de la radio en un contexto educativo.

– Mostrar y difundir experiencias concretas de radio escolar que se están llevando a cabo en centros educativos españoles.

– Ofrecer información técnica y organizativa sobre cómo poner en marcha un proyecto de radio escolar.

– Generar un espacio de networking en torno a la radio escolar y las posibilidades que ofrece en el ámbito educativo.

Fecha y lugar de celebración.

El I Congreso Nacional de Radio Escolar se celebrará en el otoño de 2022 en dependencias cedidas por la Junta de Extremadura. Se desarrollará durante una jornada de ocho horas.

Destinatarios.

El congreso está dirigido fundamentalmente a docentes de los diferentes niveles educativos previos a la Universidad, así como a agentes que trabajan en el marco de la administración educativa.

Comentarios

Entradas populares