Docentes de Fuerteventura apuestan por la radio escolar



La compañera Gloria Ruiz y yo nos desplazamos ayer hasta la isla de Fuerteventura invitados por las asesorías del profesorado, a mostrar las bondades educativas de la radio escolar como herramienta educativa. El espacio formativo estuvo dividida en dos partes, una para asesores de los CEP Pto del Rosario y CEP Gran Tarajal, y otra para docentes. 
La sesión fue muy provechosa, y donde surgieron iniciativas interesantes para implementar en varios centros de la isla. La propuesta la realizamos en torno a un canvas, que según describe Fernando Trujillo, a mi modo de ver, uno de los referentes en el ABP, se utiliza para hacer referencia a documentos que ayudan y guían en el diseño creativo. En este sentido, el CANVAS del ABP nos permite dibujar cómo será nuestro proyecto. 
En concreto, con esta herramienta pretendemos construir en nueve pasos complementarios un proyecto de aprendizaje en el cual se consideren todas las claves del ABP. Compartimos nuestro canvas sobre radio escolar y algunas evidencias de esta formación: https://view.genial.ly/…/radio-escolar-como-herramienta-inn

Comentarios

Entradas populares