viernes, 12 de abril de 2019

Convocatoria de selección de Proyectos de Radio Escolar para la mejora de la competencia en comunicación lingüística


La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias a través del Servicio de Innovación Educativa propone la convocatoria para impulsar proyectos de radio escolar en los centros educativos para la mejora de la competencia en comunicación lingüística, con el objetivo de implementar actuaciones interdisciplinares encaminadas a enriquecer la competencia y habilidades comunicativas, así como las competencias mediática, digital e informacional, junto a la implementación de metodologías colaborativas e integradoras, desde la participación e implicación de todos los sectores de la comunidad escolar. 

Para ello, se convoca la selección de hasta 200 proyectos de Radio Escolar desarrollados por centros docentes públicos no universitarios de Canarias a los que se les dotará con fondos para la adquisición de equipos de radio escolar o unidades móviles de radio. Estos proyectos de radio persiguen la mejora de la competencia en comunicación lingüística, las competencias mediática, digital e informacional, así como para el impulso de metodologías colaborativas y participativas que contribuyan a la mejora de los aprendizajes, la convivencia escolar, integradas en dichos proyectos.

El procedimiento de inscripción consta de dos pasos : 

1. La dirección del centro interesado en participar en este proyecto cumplimentará la solicitud on line para inscribir a su centro educativo, con mención expresa de la persona coordinadora, aceptando al presentarlos el tratamiento de los datos según las condiciones de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Puede consultarse el modelo de cuestionario que deberán cumplimentar en el ANEXO IIde la Resolución. 

2. La Dirección del centro autorizará la participación del centro en el proyecto a través del documento que también genera el propio aplicativo (ANEXO III). La dirección del centro imprimirá, cumplimentará y firmará el documento para, posteriormente escanearlo y subirlo al aplicativo, (no enviar en formato papel ni a través de ventanilla única) dentro del plazo de tiempo establecido. De este modo se garantiza que la Dirección tiene conocimiento del proyecto y de la participación en el mismo de su centro. 

Una vez que el centro ha dado los dos pasos anteriores, se recibe un mensaje en pantalla a través del cual se informa que el proceso de inscripción se ha desarrollado correctamente y que ha culminado con éxito. Para resolver cualquier incidencia relacionada con el aplicativo deben contactar con el número de teléfono 922-423796


Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el 10 de mayo de 2019.
Ir al formulario de inscripción del Proyectos de Radio Escolar para la mejora de la competencia en comunicación lingüística 2018-2020.

Bases de la convocatoria:

Datos de contacto:

Área de Comunicación- Programa educativo Lectura y Bibliotecas escolares Ana Muñoz ☎/ 922 423586 ✉ plbe.ceu@gobiernodecanarias.org

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