El IES Canarias Cabrera Pinto celebra el Día del Libro

Para celebrar el día 23 de abril el Día del Libro, el IES Canarias Cabrera Pinto lo hizo con un gran programa de radio que sirvió para visibilizar las numerosas iniciativas que se desarrollaron en el centro.

Comenzamos a 2ª hora con la lectura de fragmentos de mitología y la lectura teatralizada de “Rebelión en la Granja” además de las entrevistas a Aurelio Fernández y a Esteban Santana.

Continuamos a 3ª hora con el encuentro con Rafael Yanes y el Homenaje a Antonio Machado.

Durante el recreo,el comité Medioambiental, con motivo de la 1ª Semana del Medioambiente, vendió marcadores de libros , cuyos beneficios irán destinados a nuestros museos. Si quieres adquirir alguno, puedes hacerlo por 0’50 céntimos, sólo tienes que ponerte en contacto con Vicedirección o con algún miembro del comité. Recuerda que se reúnen todos los martes en el recreo.

Tras la pausa, seguimos con las entrevistas a Claudio Colina y Gerardo Pérez y el homenaje a nuestra compañera Ylenia a cargo de sus compañeros de 3ºESO. A continuación, un grupo de profesorado y alumnado hizo lecturas de diversos tipos en varios idiomas.

Y llegó uno de los momentos más esperados… la representación de “El Principito” por un  grupo fantástico de alumnado de francés que se metió a todo el público en el bolsillo. ¡Muchísimas felicidades al grupo y a su profe!

Finalmente, culminamos este día con el encuentro con las escritoras Olga Moreno y Falbalá Kross y la entrega del premio del Concurso de Microrrelatos que recayó en Maysa, alumna de 1ºESO D que se lleva un fantástico libro  y un desayuno en la cafetería del instituto. Agradecemos al resto de alumnado participante en el concurso su participación.

Ha sido una mañana ajetreada pero llena de historias, anécdotas, libros, teatro y sobretodo, mucha radio que ha sido hoy nuestro canal de difusión. A todo el equipo de la radio, un FELICIDADES en mayúscula por esta jornada y especialmente a Guillén Castellano, periodista, por su ayuda y apoyo desinteresados.

Si quieres ver más sobre este día, puedes seguirnos en nuestras páginas de Facebook IES Canarias Cabrera Pinto (Foto con graffitti) y y el blog Proyecto “Radio Cabrera Pinto”, con emisiones en directo, fotos, etc. 

Comentarios

Entradas populares