1ª Sesión del Seminario de Radio del CEP Las Palmas de GC

Arrancó el Seminario de Radio Escolar del CEP Las Palmas de GC, cargado de ilusión y muchas ganas de aprender de la radio y con la radio.  El Seminario formado por un grupo de 18 docentes de la isla,  investigará y estudiará la radio y todo lo que le rodea  en sesiones planificadas recurriendo a fuentes originales de información. 
 La primera sesión consistió en  planificar entre todos los miembros el desarrollo del Seminario que concluirá con una sesión de resumen y evaluación del trabajo realizado y se trabajaron varias dinámicas de comunicación. Un grupo que trabajará durante seis meses en sesiones de tres horas, o el tiempo que requiera la temática estudiada en ese día.  La tarea específica del seminario consiste en buscar información sobre la radio como herramienta educativa, recurrir a expertos y asesores, discutir en colaboración, relacionar aportes, confrontar puntos de vista, hasta llegar a formular las conclusiones del grupo sobre el tema. 
Concluimos con la dinámica titulada "El debate" para practicar el debate de un tema determinado asumiendo un rol comunicativo.
Mientras un grupo de miembros debaten sobre el tema planteado por el dinamizador, habiendo asignado previamente a cada uno rol comunicativo que no conocen los demás (por ejemplo: conciliador, cuestionador, conformista, coordinador, evasivo, resabido, tímido, etc.), otros asumían el papel de espectadores y trataban de analizar las intervenciones, que todos los interlocutores respetaran las normas básicas de comunicación, como la escucha activa, la toma de turno, pedir la palabra, etc. Este fue nuestro primer producto radiofónico:

Comentarios

Entradas populares