Radio Colegio Virgen del Mar se une a la Red de Emisoras Escolares de Canarias

Radio Colegio Virgen del Mar es un proyecto de radio y prensa escolar de la isla de Tenerife que nace como una herramienta para el desarrollo de la competencia de Comunicación Lingüística. Tras iniciar, durante un curso, la elaboración y mantenimiento del periódico digital LA TIZA MENSAJERA -proyecto escolar que sigue activo-, con el trabajo de distintos alumnos, surge la idea de completar dicha competencia con el entorno de la oralidad, y por ello se ha creado un espacio de radio, que también es mantenido, especialmente, por alumnos de Secundaria y Bachillerato.

De esta forma, Radio Colegio Viren del Mar se transforma en el espacio en el que el alumnado ofrece muchas de sus tareas finales en forma de entrevistas, noticias, anuncios, reportajes, debates, que parten no solo de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, de la que ha nacido el proyecto, sino también del resto de áreas. 

Este proyecto desarrollado por los alumnos -un equipo de redacción de más de 25 alumnos ahora mismo- es coordinado por un grupo de profesores y se lleva a cabo con la ilusión de educar, sobre todo, compartiendo comunicación.

Bienvenidos, a otro proyecto de comunicación del Colegio Virgen del Mar.

ESCUCHA SUS PROGRAMAS


Comentarios

Entradas populares