"Guardianes de la Era" proyecto radiofónico del CEIP Vírgen del Carmen de La Aldea

 


“Guardianes de la Era” es un nuevo proyecto iniciado en el CEIP Virgen del Carmen, en el municipio de la Aldea de San Nicolás, localidad con un fuerte arraigo de sus tradiciones. El enfoque pedagógico del proyecto se centra en la idea de trabajar con el alumnado la aplicación de las Nuevas Tecnologías en relación con el valor histórico que tiene nuestro Patrimonio cultural y etnográfico, siendo este elemento un punto de partida para conectar el pasado y el presente, y de este modo transmitirlos a las nuevas generaciones.

En el primer programa titulado “En busca de la era olvidada”, el alumnado entrevistó a una madre de un alumno del centro y al cronista oficial del pueblo con el fin de completar la información de todo lo acontecido con la Era de la Hulaguilla. Además, se leyó el primer capítulo del increíble cuento “Lo que la Era esconde”, que nos muestra aspectos vinculados con la siembra, flora y fauna de la zona. Este cuento ha sido escrito por Marta, una maestra del centro, y trabajado por el alumnado.

La saga Guardianes de la Era tiene propuestos dos programas más, todos ellos desarrollados y grabados en los Estudios de Radio La Aldea, en los que se continuará investigando como se desarrolla el ciclo de la siembra de cereales , las canciones populares canarias...

Fuente: Infonorte Digital

Comentarios

Entradas populares