La radio y los libros en el IES Antonio Godoy


El alumnado del IES Antonio Godoy Sosa de Tamaraceite realizó un podcast especial en conmemoración del Día del libro, que se celebró el pasado sábado 23 de Abril. Estas dos semanas realizaron diversas actividades en el Instituto en torno a esta fecha, contando con la participación de toda la comunidad educativa. Desde la radio haaan querido rendir homenaje a los libros como saben: leyendo, contando y creando.

Estrenamos una sección nueva, «Las cosas del leer». El alumnado de 2º C es el primero en contarnos sus hábitos y «manías» en torno a la lectura; escucharemos a Irinea, Aitor, Laura y Natasha. Participa también Ana, profesora de Lengua Castellana y Literatura y que ha colaborado generosamente en las ideas para crear esta sección. No queremos dejar de nombrar a otra profesora de Lengua Castellana, Carmen, que brindó su voz y su arte para crear una divertida sintonía de entrada.

En este podcast no podía faltar la sección «Un libro en tres minutos». De nuevo colabora la alumna Yunaisy de 2º A quien ha querido recomendar una lectura que le ha encantado, de la serie Blue Jeans, en la que… Bueno, mejor escúchenla, que ella lo contará mucho mejor.

Y por último  la Vicedirectora Yasmina Naranjo,  ha coordinado una lectura de diversos fragmentos literarios en diferentes idiomas, con la intervención de alumnado de 4º de ESO y Bachillerato, y con la  participación de las familias.. Una propuesta original y que refleja la diversidad cultural de nuestro Instituto, sin duda una de nuestras riquezas y señas de identidad.

ESCUCHA EL PROGRAMA

Comentarios

Entradas populares