Una semana sin móvil’, del IES Alonso Pérez Díaz de La Palma, finalista de la II Edición de los Premios RNE de podcast escolar


El II Concurso Nacional de Podcast Escolar, organizado por Radio Nacional de España en colaboración con Eloquenze, ha elegido entre sus finalistas a un centro canario en una de sus categorías: cuatro proyectos premiados y dos finalistas en cada una de las cuatro categorías. Culmina así una nueva edición de este certamen que fomenta el aprendizaje, la diversión y el trabajo el equipo y que el año pasado mereció el Premio Ondas a Mejor Idea Radiofónica, por estimular la creatividad en colegios e institutos.

El podcast canario finalista en la categoría 3 (1º a 3º de ESO) fue  ‘Una semana sin móvil’, del IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma mientras que con el título ‘Compodcast’ el IES Alpiquir de Cehegín (Murcia) se ha proclamado vencedor en la tercera categoría, por ser “una reflexión sobre un grave problema medioambiental (la gestión de residuos y el cuidado de nuestros suelos) desde un tema local abordado mediante una original y cuidada propuesta sonora”.

En esta segunda edición del certamen han podido participar colegios e institutos públicos, privados y concertados de toda España, que hayan presentado un podcast original, elaborado por alumnado y profesorado, de no más de 5 minutos, con temática y formato libres: un informativo, una entrevista, un reportaje, una ficción sonora, una adaptación... Los guiones debían incorporar recursos del lenguaje radiofónico (efectos, música, etc) y grabarse con la mejor calidad de audio posible.

ESCUCHA EL AUDIO

Comentarios

Entradas populares