La Fundación COPE convoca la V Edición del Premio Gonzalo Estefanía de Radio Escolar

 


Por quinto año consecutivo, y bajo la organización de la Fundación COPE, se convoca la V Edición del Premio Gonzalo Estefanía de Radio Escolar, para impulsar la radio como herramienta formativa en los centros de enseñanza. Tras la gratificante experiencia de las cuatro primeras ediciones, este galardón invita de nuevo a los centros a participar en este concurso cuyo primer premio es un equipamiento de radio profesional, donado por el patrocinador ASPA. El curso pasado un podcast del CEIP  en Arucas quedó premiado en segundo lugar de la categoría A.

Categorías
Se convocan dos categorías en función del curso en el que se encuentren los participantes:

Categoría A.– Alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria y primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Temática relacionada con la seguridad vial. Este curso la formación básica en seguridad vial está incluida en el currículo escolar por lo que consideramos un tema de especial importancia para que los alumnos desarrollen sus trabajos en torno a preguntas como ¿qué es para ti la seguridad vial?, ¿cómo podemos mejorar la movilidad segura?, ¿conoces cómo ha de comportarse un peatón? y cuando nos desplazamos en el coche ¿qué podemos hacer para estar más seguros?

Categoría B.– Alumnos de tercer y cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional. Temática vinculada al deporte. ¿Qué me lleva a practicar deporte y qué busco? Reflexión sobre la práctica del deporte por motivos de salud (estar en buena forma), motivos de aprobación social (ganar, ser la estrella) o motivos de afiliación (divertirse, hacer amigos).

Duración

Los programas que opten al Premio deberán tener una duración mínima de quince minutos (15’) y máxima de veinte minutos (20’).

Amplia información en el Blog de Gorka Zumeta

Comentarios

Entradas populares