Día Olímpico en Radio Los Giles


Hoy estuvieron en el CEIP Los Giles, dos deportistas olímpicos del Proyecto Todos Olímpicos, del Comité Olímpico Español y que trae a Canarias la Fundación DISA con el objetivo fundamental de acercar los valores del olimpismo y dar al alumnado la oportunidad de conocer todas aquellas modalidades deportivas existentes en unos Juegos Olímpicos. Impartieron una charla al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria.
Una de ellas fue Elena Lopez Benaches (Rhythmic Gymnastics - Spain), subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, bicampeona del mundo de 10 mazas (Kiev 2013 y Esmirna 2014) y 4.ª en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el conjunto español. En Stuttgart 2015 lograron el bronce mundial en el concurso general, siendo la primera medalla española en la general de un Campeonato del Mundo desde 1998. La plata en Río 2016 fue la primera medalla olímpica para la gimnasia rítmica española desde Atlanta 1996.
Elena posee numerosas medallas en Mundiales, Europeos y pruebas de la Copa del Mundo, entre otras competiciones internacionales. Entre las distinciones obtenidas como miembro del conjunto están el Premio As del deporte (2014), la Copa Barón de Güell en los Premios Nacionales del Deporte (2015), la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (2015) y la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo (2016).3​4​5​ Una calle en Turís fue bautizada como «Gimnasta Elena López Benaches» en su honor en 2014, y el Gimnasio Municipal de la ciudad lleva su nombre desde 2016.
Con ella estuvo Cesc Godoy, triatleta de reconocido prestigio, cuenta con
gran experiencia
como deportista y como ponente de referencia en diferentes sesiones deportivas. Sus logros en los campeonatos de Europa de 2016 le alzaron hasta el 3º puesto del ranking y sus últimos pódiums datan de 2019, donde se proclamó campeón de España de larga distancia, ocupó el tercer puesto en el campeonato nacional de distancia olímpica y ganó, por tercera vez, el Triatlón de Barcelona.
Muchas gracias a ambos por estar en nuestro cole y por responder a las preguntas de los reporteros de Radio Los Giles. Compartimos con ustedes la entrevista.

 https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplosgiles/2023/01/17/los-giles-un-cole-olimpico-gracias-al-proyecto-todos-olimpicos/ 

Comentarios

Entradas populares