La radio volvió a salir a la calle en el Encuentro de Radios Escolares De palique


Este viernes 20 de enero la radio de Canarias volvió a salir a la calle en el mayor evento radiofónico producido en las islas, De palique. Como cada año se celebró el IV Encuentro de Radios Escolares, que reunió a más de cuarenta centros educativos del archipiélago, entre los que estaba el mío, el CEIP Los Giles  y que se sumó a esta edición por primera vez y donde mi alumnado aparte de realizar su programa en directo pudo conocer a distintas radios comerciales y públicas y entrevistar a sus presentadores como a Sergio de la Roda de RNE y a María Doménech de Canarias Radio. 

Un día rico de contenidos y que contó con la novedad de desarrollar la I Muestra Escolar de Booktubers, donde 20 centros educativos entre los que estuvo el nuestro, y varios autores literarios de las islas presentaron sus lecturas en este formato. Dos de nuestros alumnos fueron los representantes del CEIP Los Giles. El evento De palique viene a demostrar la fuerza que tiene la radio en la escuela canaria. Cientos de docentes la utilizan como herramienta educativa y este evento visibiliza el trabajo de muchas de ellas una vez al año.

Compartimos con ustedes imágenes del evento y varias entrevistas realizadas por nuestro alumnado entre las que podrán escuchar a la Viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, a Sergio de la Rosa periodista de RNE, a Carlos Sosa y Juan Carlos Saavedra, autores, y a algunos alumnos alumnos, profesores y viandantes. También podrán ver a nuestros booktubers y podrán escuchar la fantástica entrevista que le realizaron a Don Benito Pérez Galdós.  

Aquí pueden ver y escuchar los podcast y ver los videos del CEIP los Giles: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplosgiles/2023/01/21/nos-fuimos-de-palique/ 

Aquí pueden ver imágenes del evento: https://www.facebook.com/depalique 

Comentarios

Entradas populares