¡Radio Los Giles y el Día de Canarias!



El alumnado de 6º de Primaria del CEIP Los Giles preparó un programa especial para el Día de Canarias. Cada equipo investigó sobre un aspecto de nuestra identidad canaria y podemos escucharles sobre el origen de las islas, sobre nuestros antepasados, la lucha canaria, las pintaderas, gastronomía y hasta de la vestimenta. Un programa al que le acompañará la buena música canaria.

Por otra parte, el alumnado de 4º de Primaria preparó un estupendo programa de radio especial por el Día de Canarias. Gastronomía, léxico canario y una estupenda entrevista a Yaiza Santana Alvarado, profesora de la Facultad de Filología Hispánica de la ULPGC. Esperamos que les guste 

Aprovechando este día tan especial, emitimos nuestro décimo podcast, de la serie “Tertulia de mujeres”, donde hemos compartido con las madres del centro el sentir canario que nos “envuelve”, especialmente, en estos días del mes de mayo.

Finalmente, compartimos una experiencia muy bonita realizada por los más pequeños del cole que nos hablan sobre una de las tradiciones más bonitas que hay en Canarias. En la clase de infantil de 5 años dan su opinión después de ver un vídeo de los enanos de La Palma. Y cómo no, este video ha dado mucho que hablar. Buscar la lógica de cómo se mueven los susodichos es como buscar una aguja en un pajar. Se ha generado tal expectación e imaginación que sus tiernas opiniones son dignas de escuchar. La asamblea se ha convertido en un lugar para poder expresarnos abiertamente, donde no solo hemos hablado sino que también hemos desarrollado la escucha activa.

Comentarios

Entradas populares