Cuatro candidatos al I Premio de Radios Escolares De palique



Cuatro centros han presentado su candidatura al I Premio de Radios Escolares de Canarias De palique. Radio Maxi, Radio Lila, Genteneto Radio y Aruquito Radio son los proyectos, unos más veteranos que otros, pero con una gran experiencia radiofónica educativa. 

Este año, coincidiendo con el I Encuentro de Radios Escolares de Canarias en el que participarán centros de todas las islas de la Comunidad Autónoma de Canarias, se convoca el I Concurso de Radios Escolares de Canarias. 

Los proyectos de radio que se están desarrollando en los centros escolares de Canarias son, actualmente, una herramienta educativa que responde a los nuevos retos que se plantean en la sociedad del s. XXI incorporando técnicas y estrategias adecuadas que están permitiendo mejorar los procesos de aprendizaje del alumnado. La radio, permite al discente conocer y transformar su realidad a través de la búsqueda de información y su comunicación. Asimismo, aprende a identificar y definir la naturaleza de la información que va a ser comunicada, definiendo estrategias para localizar y acceder a esa información y mejorando sus técnicas y habilidades comunicativas.

Por todo ello, es necesario reconocer la importancia de estos proyectos a través de un Concurso que ponga en valor lo que se está haciendo en los centros educativos que trabajan con la radio como herramienta educativa.

Comentarios

Entradas populares