La Mujer y la Ciencia

 


La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, pone en marcha el programa “Mujer y niña en la Ciencia”, con motivo del Día Internacional de la Mujer y Niña Científica, que se celebró el pasado 11 de febrero.
Durante este mes muchos centros educativos visibilizamos el valor, la importancia y la necesidad de promover las vocaciones científicas y tecnológicas en las niñas y mujeres de Canarias con entrevistas a mujeres de ciencias de todas las islas.
Nosotros trajimos hasta los micrófonos de Aruquito Radio a Nuria Macías, doctora en Biología, profesora e investigadora en la Universidad de La Laguna. Doctorada en 2010 por la Universidad de La Laguna en colaboración con la Universidad de Barcelona, investigando sobre diferentes aspectos de la evolución, sistemática y morfología del género de arañas Dysdera en Canarias. Durante 2012-2013 obtuvo dos becas postdoctorales en Aarhus University (Dinamarca) y University of Kentucky (EEUU) para estudiar los factores que promueven la diversificación morfológica debido a la especialización trófica en Dysdera. En 2016 se incorporó como investigadora en la Universidad de Helsinki e IPNA-CSIC en un proyecto que trata de desvelar los patrones que generan la biodiversidad en diferentes ecosistemas y áreas biogeográficas (islas vs. continentes), utilizando las arañas como modelo de estudio.

Comentarios

Entradas populares